Gracias a los sistemas de detección de incendios, podemos proteger a las personas, las instalaciones, los equipos y los bienes de los incendios siempre que estén bien instalados y bien ubicados.
En Servi-Foc Anoia disponemos de una larga trayectoria en la gestión de instalaciones anti incendios, contando con todos los certificados y homologaciones oficiales, brindando ese plus extra de seguridad a la hora de contratarnos.
Instalación de Detectores de Incendios – Porqué es importante una buena instalación
La detección de incendios ha ido evolucionando de manera exponencial, ganando cada vez más peso en las instalaciones 360 contra incendios. Se ha comprobado que una detección precoz en fase inicial de un fuego permite que se pueda sofocar rápidamente. Por el contrario, una mala gestión de las ubicaciones o no usar el tipo de detector adecuado según cada situación puede llevar a una detección tardía y por lo tanto, la mentar graves pérdidas.
Ahora mismo, en España la legislación obliga a la instalación de detectores en determinados sectores (Centros comerciales, Centros Sanitarios, Residencias, Escuelas, Industrias, etc). Nuestra empresa cumple con todos los requisitos impuestos por el Documento Básico de Seguridad contra Incendios del Código Técnico de la Edificación y por el Reglamento de Seguridad Contra Incendios en los Establecimientos Industriales.
La normativa técnica que nos facilita su correcto y adecuado diseño viene determinada en la familia de las normas UNE EN 54. Sistemas de detección y alarma de incendios,y en la norma UNE 23007-14. Sistemas de detección y alarma de incendios.
Tipos de Detectores de Incendios
Trabajamos con todos los tipos de detectores según las necesidades del cliente, para ofrecer la mejor calidad a un precio competitivo.
- Detector de gases de combustión iónico (tanto visibles como invisibles).
- Detector óptico de humos.
- Detector térmico.
- Detector de radiación.
Un estudio personalizado permite por un lado un ahorro significativo en los costes de instalación y por otro lado un aumento exponencial de la seguridad por instalarse el equipo adecuado en cada zona. Una buena instalación reduce las falsas alarmas y permite una detección precoz avanzada.
Nuestra empresa ofrece servicios a todo el territorio español con sede en Barcelona.